Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El vicepresidente de la Diputación de León cree que más que pedir la autonomía habría que “reivindicar la 'Y' de Castilla y León”

Matías Llorente y Jesús Julio Carnero.

EUROPA PRESS

0

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado provincial por UPL, Matías Llorente, ha defendido este jueves que más que pedir la autonomía lo que habría que hacer es “reivindicar la 'Y' de Castilla y León”.

No obstante, Llorente se ha mostrado favorable a la reivindicación iniciada por el alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, por la autonomía leonesa ya que, según ha defendido, cuenta con “vías en la Constitución para ello”.

En este sentido, ha reconocido que hay que “aprovechar este momento” que ahora se encuentra sobre la mesa “para sacar rédito” y obtener las reivindicaciones necesarias para la provincia, si bien, ha recordado, hay dos regiones reconocidas entre las que se encuentra la letra 'y' que, a su juicio, es lo que “hay que explotar” con el principal objetivo de que “hagan caso”.

Por último, ha recordado que ya no es UPL la que pide un objetivo al que se van uniendo más colectivos y, en esta línea, ha reclamado que hay aspectos donde la Junta “debe implicarse más” como con el Aeropuerto de León, GERSUL o los SEPEIS.

Etiquetas
stats