eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El vicepresidente de la Diputación de León cree que más que pedir la autonomía habría que "reivindicar la 'Y' de Castilla y León"

Matías Llorente ha reconocido que hay que "aprovechar este momento" que ahora se encuentra sobre la mesa "para sacar rédito" y obtener las reivindicaciones necesarias para la provincia

El alcalde socialista de León defiende la separación de la región leonesa para ser una comunidad autónoma independiente

Matías Llorente y Jesús Julio Carnero.

Matías Llorente y Jesús Julio Carnero. EUROPA PRESS

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado provincial por UPL, Matías Llorente, ha defendido este jueves que más que pedir la autonomía lo que habría que hacer es "reivindicar la 'Y' de Castilla y León".

No obstante, Llorente se ha mostrado favorable a la reivindicación iniciada por el alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, por la autonomía leonesa ya que, según ha defendido, cuenta con "vías en la Constitución para ello".

En este sentido, ha reconocido que hay que "aprovechar este momento" que ahora se encuentra sobre la mesa "para sacar rédito" y obtener las reivindicaciones necesarias para la provincia, si bien, ha recordado, hay dos regiones reconocidas entre las que se encuentra la letra 'y' que, a su juicio, es lo que "hay que explotar" con el principal objetivo de que "hagan caso".

Por último, ha recordado que ya no es UPL la que pide un objetivo al que se van uniendo más colectivos y, en esta línea, ha reclamado que hay aspectos donde la Junta "debe implicarse más" como con el Aeropuerto de León, GERSUL o los SEPEIS.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha