Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos sugiere implantar en Burgos un 'botón del pánico' para evitar agresiones sexuales

El volumen de abusos y agresiones de carácter sexual está creciendo de una manera alarmante en Aragón

EUROPA PRESS

0

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos presentará una proposición al Pleno de este viernes, 18 de octubre, para que se implante en la ciudad un 'botón del pánico' que pueda evitar agresiones sexuales, según ha avanzado este martes la edil de la formación naranja, Rosario Pérez.

Se trata, según ha indicado la concejal, de una medida dedicada a la prevención de este tipo de delitos y de la que podrían disponer todas las mujeres de la ciudad que la solicitasen con carácter gratuito.

Rosario Pérez ha explicado que este tipo de dispositivos ya se han implantado en otras ciudades como Bilbao o Alcalá de Henares con “resultados importantes” y ha destacado la importancia de su instauración en el término municipal para “dar tranquilidad” a las mujeres que transitan solas por la noche por determinadas zonas o puedan sentirse acosadas, por ejemplo.

La edil de Ciudadanos ha explicado que el 'botón del pánico' se incorporaría a una pulsera que se vincularía a una aplicación de móvil que conectaría las alarmas directamente con la Policía Local, desde donde la medida se ve con buenos ojos siempre que se realicen las pruebas oportunas.

La portadora de la pulsera debería apretar el dispositivo en dos ocasiones de forma continuada para alertar a los agentes de una situación de peligro y, a través de la aplicación móvil, el Cuerpo localizaría su ubicación y desplazaría una patrulla hasta el lugar.

Rosario Pérez ha explicado que la proposición de Ciudadanos pasa también por la creación de un grupo de trabajo integrado por técnicos de las distintas áreas municipales implicadas, tales como Seguridad, Servicios Sociales, Informática o Asesoría Jurídica, y que sería necesario un periodo de prueba para comprobar su funcionamiento.

En caso de aprobarse la medida, el Grupo Municipal de Ciudadanos plantea que se desarrolle una campaña de sensibilización de un uso adecuado del dispositivo.

Etiquetas
stats