Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El obispo de Salamanca, ingresado por “un problema respiratorio”, da negativo en el primer test de coronavirus

El obispo de Salamanca, Carlos López.

EUROPA PRESS

0

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, permanece ingresado desde la noche de este pasado miércoles en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca al presentar “un problema respiratorio”.

Al llegar, los facultativos le realizaron varias pruebas médicas, entre ellas el test del virus covid-19, cuyo resultado ha sido negativo, según han informado desde la Diocesis de Salamanca.

No obstante, los médicos decidieron dejarle ingresado para recibir el “tratamiento oportuno” y “en los próximos días procederán a repetirle el test por si no fuera concluyente”. Esto sucedió con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que finalmente dio positivo en coronavirus en el segundo test tras un falso negativo.

Ante esta situación, la entidad religiosa ha pedido “la oración de toda la comunidad diocesana” por el obispo, y se ha unido a “la súplica por todos los enfermos afectados por este virus, sus familias y las de los fallecidos”.

Del mismo modo, ha pedido el rezo también por “todos los sanitarios y las personas que en estos días están colaborando con su esfuerzo y trabajo por el bienestar de todos”.

Etiquetas
stats