Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Salamanca defiende la postura de la Junta sobre la suspensión de las fiestas patronales

Carbayo García Carbayo en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS, eldiariocyl

0

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo (PP), ha manifestado que es “importante” que las instituciones defiendan “una postura común” en relación con la recomendación de la Junta de Castilla y León y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de suspender eventos en las fiestas locales para combatir la propagación y efectos de la COVID-19.

Ante esta decisión, el regidor municipal ha querido sumarse a la propuesta de que así sea también en la ciudad salmantina “sin perjuicio” de mantener el “compromiso” con los artistas locales de la ciudad. Los alcalde de Valladolid y de León, mostraron este lunes su rechazo y continúan abiertos a celebrarlas a pesar de la recomendación de la Junta. 

Para ello, García Carbayo ha destacado la intención del equipo de gobierno de promover a través de internet “u otros formatos” la actuación de este colectivo local durante la próximas fiestas, con una programación de actos que “se ajuste a las posibilidades que haya”.

Etiquetas
stats