Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los profesionales del Hospital de Salamanca empiezan a operar en el Hospital privado de la Santísima Trinidad

El Hospital de la Santísima Trinidad de Salamanca.

EUROPA PRESS

0

Servicios del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) ya están utilizando las instalaciones del Hospital de la Santísima Trinidad para operar a pacientes que estaban a la espera de “intervenciones quirúrgicas programadas de prioridad clínica alta”.

Con motivo de la actual situación epidemiológica relacionada con el COVID-19, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha reorganizado la actividad quirúrgica, con el fin de “prestar una mejor atención a la ciudadanía en cuanto a intervenciones quirúrgicas programadas de prioridad clínica alta”, han apuntado fuentes del Sacyl desde Salamanca.

Por ello, desde este lunes, la actividad quirúrgica de varios servicios del centro ha pasado a realizarse en el Hospital General de la Santísima Trinidad “con personal quirúrgico del CAUSA, inicialmente con el uso de uno de los quirófanos” aunque “se espera ir ampliando en los próximos días”.

Los dos primeros pacientes ya han sido intervenidos, dentro del servicio de Ginecología; este martes pasarán pacientes de Traumatología y el miércoles será el turno de los de la Unidad de Mama, dentro de Cirugía General.

En el procedimiento, tal y como está previsto, los profesionales sanitarios realizan una prueba PCR a los pacientes, “ para comprobar que no son positivos en COVIS-19; y en el caso de que así sea proceden a su intervención.

Según fuentes del Sacyl en Salamanca, se trata de “un paso más” en el Plan de Contingencia General y Expansión del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en relación con el coronavirus y se suma a las actuaciones dentro de la Santísima Trinidad, donde también se

encuentran ya los pacientes oncológicos de hospitalización que no han dado positivo en el test.

Etiquetas
stats