Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Detenido en Segovia un hombre que llevaba hachís, incumplió el estado de alarma y escupió a un agente

30.000 denuncias y 315 detenidos por incumplir las normas del estado de alarma

EUROPA PRESS

0

Agentes de la Policía Nacional de Segovia han detenido este martes a un vecino de la capital por la presunta comisión de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad y contra la salud pública, tras lo que fue puesto seguidamente a disposición de la autoridad judicial, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Sobre las 23.30 horas de martes, cuando los agentes realizaban funciones de patrullaje, al pasar por un portal notaron un fuerte olor que parecía ser hachís. En el interior del portal se encontraba una persona que reconoció no vivir en ese inmueble y haber ido a ver a un amigo.

Los agentes le informaron de que se iba a proceder la propuesta para sanción, pues su conducta era contraria a lo establecido en el Real Decreto que declara el Estado de Alarma.

Al realizar un cacheo de seguridad, a esta persona se le encontraron en su cazadora dos trozos, al parecer de hachís. A partir de ese momento, la actitud de esa persona se tornó violenta hacia los agentes e intentó golpear a uno de ellos e incluso llegó a escupirles en la cara, por lo que fue detenido.

Por la sustancia intervenida, de unos cuarenta y nueve gramos de peso, se le propuso para sanción administrativa.

Incumplimiento reiterado del confinamiento

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un ciudadano en Segovia tras incumplir de forma reiterada y en un corto periodo de tiempo el mandato de confinamiento general, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Agentes de la Policía Nacional vieron este miércoles a una persona que se encontraba cerca de un establecimiento de alimentación, con una bolsa con unas piezas de fruta. Tras solicitarle su documentación y comprobar el domicilio de esta persona, se percatan de que la vivienda se encuentra a unos dos kilómetros del establecimiento.

Una vez los agentes procedieron a requerir datos de esta persona a la Comisaría de Policía, fueron informados de que había sido puesta a disposición judicial en el día anterior, y que ya había sido denunciada en varias ocasiones por hechos similares.

Los agentes procedieron a su detención tras entender que concurría en un delito de desobediencia grave.

Etiquetas
stats