Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Valladolid contacta con familias vulnerables de más de 300 niños para llevar comida a casa

Murcia, Andalucía y Canarias, comunidades con más riesgo de pobreza infantil

EUROPA PRESS

0

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid han contactado con las familias, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, de los más de 300 niños escolarizados en educación concertada y beneficiarios de las becas de comedor para ofrecerles la posibilidad de llevar a domicilio la comida que les correspondería en los servicios de los centros escolares.

La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, ha explicado que por el momento solo se han dirigido a las familias con niños beneficiarios de becas comedor en la concertada porque son las que gestiona directamente el Ayuntamiento. En el caso de la Educación Pública ha señalado que la competencia debería ser de la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento, ha detallado Romero, tiene becados desde los Servicios Sociales a más de 300 escolares de la concertada, y por ello, los trabajadores municipales están ya en contacto con sus familias para ver si necesitan ayuda de alimentación, que se ofrece a domicilio con la misma empresa de catering que presta el servicio de los comedores que abre el Consistorio en verano, que ya está dispuesta para adaptarse a la demanda.

Algunas de las familias han aceptado ya este servicio a domicilio, mientras que otras han señalado que no lo precisan.

En todo caso, Rafaela Romero ha insistido en una llamada a la responsabilidad, porque si bien los recursos “no son limitados” y la apuesta del Ayuntamiento por los servicios sociales es “fuerte”, considera que “hay que medir bien” estos esfuerzos.

Por otro lado, la concejal ha señalado que si la Junta de Castilla y León “no ayuda a las personas que llevan a los niños a colegios públicos” tendrían a su disposición ayudas de emergencia del Ayuntamiento.

Según han señalado fuentes de la Consejería de Familia a Europa Press, aunque no tiene competencia en los comedores escolares, se atenderá a las familias con niños que estén en situación de especial vulnerabilidad, dentro de las ayudas de urgencia, por lo que se plantea que se dirijan al teléfono de atención 012.

Además, la Consejería propone que, si no es de carácter urgente, las familias podrán solicitar ayudas a las corporaciones locales que, ha recordado, disponen de líneas de apoyo que, además, se van a ver reforzadas por parte de la Junta.

Etiquetas
stats