Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Valladolid, obligado a pagar 180.000 euros más por la expropiación del patio interior de Las Francesas

El patio de Las Francesas, en Valladolid

EUROPA PRESS

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el nuevo justiprecio de la expropiación por ministerio de la Ley del patio interior del Claustro de Las Francesas, por el que tiene que abonar 180.000 euros adicionales a los 230.000 que ya pagó en enero de 2018.

Así lo ha explicado este miércoles el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda Manuel Saravia, que ha añadido que la decisión proviene de una reclamación que obliga a completar el pago por la propiedad de este espacio, el cuadro interior del patio del Claustro.

Saravia ha recordado que la expropiación ya fue obligada por la Ley, al estar clasificado como espacio libre público, pese a que ha apuntado que se trata de un recinto con una “utilidad muy limitada”. Por el momento, se ha actuado en la limpieza de este patio y en la apertura del mismo al uso público, ya que se encontraba cerrado por dos puertas.

El objetivo del Ayuntamiento sigue siendo poder actuar en el Claustro de las Francesas y el conocido patio de las Tabas, que siguen bajo la propiedad de la Comunidad de vecinos de los edificios de Las Francesas, pero al ser Bien de Interés Cultural, también se implica a las administraciones.

Por ello, Saravia ha incidido en su interés en llegar a un acuerdo con los propietarios y la Junta de Castilla y León para poder actuar en un espacio que “se deteriora”.

En el Área de Planeamiento y Vivienda se ha aprobado definitivamente también en la Junta de Gobierno la Modificación del Proyecto de Urbanización del Sector 5 de la Avenida de Burgos, un espacio que se encuentra en desarrollo urbanístico, situado entre la avenida de Burgos y el Canal de Castilla, “más arriba de Puente Jardín”.

Esta nueva urbanización permitirá, igualmente, dar una nueva vía de salida al barrio de Puente Jardín.

En la esta zona de la ciudad, como explicó en su día Manuel Saravia, se podrán proyectar más de 1.100 viviendas, la mayoría en el Sector 5, además de otros proyectos cercanos como el privado del antiguo edificio de Bombones Uña, o la promoción de VIVA para alquiler en el paseo del Obregón.

Etiquetas
stats