Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Valladolid tendrá un albergue 24 horas para las personas sin hogar después de la pandemia

Una persona durmiendo en una calle.

Ángel Villascusa

0

Valladolid tendrá un albergue para personas sin hogar que permanecerá abierto las 24 horas después de la pandemia. De este modo, el Ayuntamiento extenderá la experiencia de mantener abiertos dos centros desde decretó el estado de alarma para que las personas sin hogar pudiesen pasar el confinamiento. Según el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, los dos centros habilitados permanecerán abiertos hasta que se pueda habilitar un nuevo espacio.

El Ayuntamiento toma así nota de una misiva enviada por los usuarios en la que pedían al alcalde que mantuviese el centro de acogida abierto después del confinamiento. “Si usted por favor mantiene este centro abierto durante las 24 horas, sería mucho más fácil encontrar trabajo, ya que sería que tenemos una dirección y estaremos bien presentables”, decía una de las personas.

“Antes solo teníamos un albergue municipal nocturno. Este centro no reunía las condiciones para proceder al confinamiento, por lo que se habilitaron dos nuevos espacios. Estos centros van a seguir funcionando hasta que tengamos un centro definitivo”, ha explicado el alcalde este martes.

La concejala de Servicios Sociales, Rafi Romero, ha explicado a eldiario.es que el centro 24 horas se habilitará donde actualmente está el albergue, cerca del Hospital Militar. “Se ampliará con el espacio del centro de salud laboral, que iría en otra ubicación”, señala. La Concejalía de Urbanismo está ya trabajando en el proyecto de remodelación del espacio, aunque todavía es pronto para aventurar fechas ni plazos para el proyecto.

Con esta medida, las personas sin hogar de Valladolid no tendrán que pasar el día vagando por las calles y “tendrán un lugar para tener higiene”. “Podrán ir a buscar un trabajo, bien aseados y bien vestidos”, ha señalado el regidor. Además se les dará asistencia psicológica gratuita: “Es un gesto de dignidad de la ciudad de Valladolid consigo misma”.

Etiquetas
stats