Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco manifestaciones llenarán Valladolid de protestas contra la violencia machista, pro inmigración, por el procés y por la unidad de España

El partido de ultra derecha, Democracia Nacional, se manifiesta en Gracia, Barcelona.

elDiariocyl

0

Está prevista una tarde maratoniana de manifestaciones en Valladolid para este viernes. La Subdelegación del Gobierno ha conseguido coordinar con los organizadores de las cinco movilizaciones para que no coincidan y, en principio, no se produzcan altercados debido a la polaridad de algunas movilizaciones como la convocada por Izquierda Castellana en contra de la sentencia del procés y la organizada por la ultraderecha Democracia Nacional.

La primera, bajo el lema 'Por el derecho a decidir y las libertades democráticas', se celebrará en la plaza de Portugalete a las 21.00 horas. Y la segunda, en favor de la unidad de España, prevé concentrarse en la plaza de la Universidad a las 20.00 horas.

A esa misma hora también habrá una concentración en la plaza Mayor en contra de la violencia machista organizada por el círculo de hombre contra la violencia sobre la mujer.

Poco antes, a las 19.30, la Fundación Red Íncola ha convocado una concentración en la plaza Fuente Dorada bajo el lema 'Inmigrantes. Hospitalidad sin fronteras'. También en este sentido organizará la Diócesis de Valladolid una marcha solidaria con los emigrantes, de 19.000 a 20.30. Empezará en uno de los laterales de la plaza de la Universidad hasta la plaza de Santa Cruz.

Además, una persona a título particular, ha comunicado a la Subdelegación que celebrarán una reunión en la plaza de España a las 19.30 horas, también en relación al procés.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confiado esta mañana en que la Subdelegación del Gobierno establezca un “dispositivo policial dimensionado” ante las concentraciones que se llevarán a cabo esta tarde en Valladolid con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista catalán.

Puente ha evidenciado la “preocupación” que existe en la ciudad ante estas movilizaciones de distinto signo ideológico, después de lo que se está viviendo en “Barcelona” y también en “Madrid” estos días. Una preocupación, ha asegurado, que ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno. No obstante, ha mostrado su confianza en “los cuerpos de seguridad del Estado” y que el dispositivo policial que se despliegue esta tarde sea “dimensionado” para que todos puedan “ejercer su libertad de expresión” sin que ese derecho “colisione” con el del resto.

Etiquetas
stats