Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El secretario general de la Conferencia Episcopal acusa a los medios de haber “estirado” el caso del cura que mandó un video sexual a una menor en Valladolid

Luis Argüello en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

1

El secretario general de la Confederación Episcopal y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha considerado que los medios de comunicación han “estirado” el caso del capellán de la iglesia de Las Angustias al que se acusa de un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual de una menor “sobre la muy poca información” existente y ha recordado que “lo principal está en los móviles” del sacerdote y de la niña.

Así se ha referido el prelado vallisoletano al ser preguntado sobre el citado caso, sobre el cual ha recalcado que el Arzobispado debe “respetar el camino del Juzgado” mientras no se ha pronunciado sobre la no comparecencia de la menor víctima del supuesto delito ni de su madre ante el juez que las había citado a declarar.

“Las personas que están implicadas en este asunto sabrán lo que deben hacer, nosotros sabemos lo que hacemos con respecto al sacerdote”, ha apostillado

Eso sí, tras subrayar que tanto este caso como otros son “singularmente dolorosos”, Argüello ha apuntado que en los medios de comunicación se ha tratado de “estirar sobre muy poca información” el asunto, sobre el cual considera que se han “dado muchas vueltas”, cuando recuerda que “lo principal está en los móviles”.

El obispo ha incidido en que todo depende de lo que señale el Juzgado, ya que incluso los “pasos” del proceso que lleve a cabo la Iglesia con respecto al capellán investigado “dependen en una parte muy importante de lo que el juzgado diga que es verdad”, de modo que ha recordado que “todo está en unos móviles” y ha planteado que “hace falta” que la policía científica pase a papel la información recogida en los terminales y que el juez valore el comportamiento.

En ese sentido, además de esa valoración jurídica penal, el Arzobispado, tendrá que hacer su propia “valoración eclesial desde los hechos que se consideren probados”.

Argüello ha planteado su “sensación” de que la Iglesia Católica reacciona “muy intensamente” ante casos similares en los que se vulnera la libertad sexual de menores y para ello “da pasos de todo tipo” como “protocolos de actuación, acompañamiento o cuidados formativos”.

Etiquetas
stats