Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amnistía Internacional organiza una gira por centros escolares de Castilla y León con dos defensores colombianos de los derechos humanos

Foto: Amnistía Internacional

EUROPA PRESS

0

Amnistía Internacional ha organizado una gira por centros escolares de Castilla y León junto a defensores de los derechos humanos para celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos, que se celebra este martes 10 de diciembre.

En esta ocasión, serán los colombianos Jhon Javier Ramos y Carol Hurtado quienes visiten diferentes centros educativos de Castilla y León dando a conocer la realidad que se vive en Colombia, además de dirigir talleres de rap y contra el acoso escolar, según ha indicado la organización a través de un comunicado.

Jhon Javier Ramos es artista y líder social afrocolombiano en su comunidad y Carol Hurtado es profesora universitaria, además de cantante y licenciada en arte dramático de la Universidad del Valle, están acogidos por el programa de protección temporal de defensores y defensoras de derechos humanos de Amnistía Internacional.

Los dos forman el grupo musical 'Haga que pase', desde el que utilizan la música como herramienta de transformación social. En mayo de 2018, en el marco del Día de la Afrocolombianidad, la banda fue reconocida por el Ministerio de Interior de Colombia por su labor a favor de los jóvenes, mención que rechazaron en protesta ante el asesinato de numerosos jóvenes de Villa Roca.

Carol Hurtado y Jhon Javier Ramos visitarán el IES Gil y Carrasco y el IES EUROPA, de Ponferrada (León), este martes, 10 de diciembre. Acto seguido, el miércoles, 11 de diciembre, Carol Hurtado visitará el Centro Integrado de Formación Profesional Tecnológico Industrial y el jueves, 12 de diciembre, estará en el colegio Discípulas de Jesús, ambos en León.

En Palencia, el grupo 'Haga que pase' ofrecerá un concierto en la sala Universonoro, abierto a todo el público. El viernes 13 de diciembre, Jota Ramos y Carol Hurtado acudirán al IES Victorio Macho, dando talleres a los grupos de 1º y 2º de la ESO. Y por la tarde, a las 19.00 horas, darán una charla en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Palencia, en un acto abierto a todo el público.

El martes 17 de diciembre Carol Hurtado acudirá a Ávila para visitar el IES Jorge Santallana y el IES Isabel de Castilla a las 13.00 horas. Por la tarde, tendrá una reunión con socios de Amnistía Internacional en el IES Jorge Santallana.

Los días 18 y 19 de diciembre, Carol Hurtado estará en Segovia. El miércoles por la mañana en el IES Giner de los Ríos y por la tarde en la Facultad de Educación del Campus de Segovia de la UVA. El jueves, 19 de diciembre, irá a Santa María La Real de Nieva para visitas a los alumnos del IES Catalina de Lancaster.

Durante estas semanas, se realizarán diferentes actos conmemorativos en toda la Comunidad con motivos del Día de los Derechos Humanos, como la exposición de 'Colombia, la paz esquiva', que se puede contemplar en la Biblioteca Pública de Palencia hasta el 14 de diciembre, o la charla que el el bombero José Luis Calleja Gómez daré en Soria el miércoles, 11 de diciembre, sobre la situación que viven los defensores de derechos humanos en Grecia, criminalizados por salvar las vidas de los inmigrantes que llegan huyendo de las guerras y el hambre por el Mediterráneo

Etiquetas
stats