Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Cortes exigen la obligación de servicio público de la línea León-Palencia-Valladolid para implantar bonos AVANT

Un tren AVANT entra en una estación en una imagen de archivo.

elDiariocyl

0

La Comisión de Fomento de las Cortes de Castilla y león ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Popular para exigir la declaración de obligación de servicio público de los servicios ferroviarios del trayecto León- Palencia-Valladolid.

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes reclama a la Junta que exija al Ministerio de Fomento que proponga la declaración por el Consejo de Ministros como Obligación de Servicio Público de los servicios ferroviarios de media distancia prestados sobre la red de altas prestaciones

La propuesta insta al Ministerio de Fomento a que implante una adecuada política de bonificación de títulos de transporte que favorezca la utilización de los servicios ferroviarios de Media Distancia por usuarios habituales.

En concreto, la implantación del bono AVANT multiviaje para los servicios ferroviarios AVE y ALVIA en los trayectos León-Palencia-Valladolid prestados sobre la red de altas prestaciones, bien mediante servicios específicos AVANT o bien mediante la sinergia con los servicios actualmente prestados por los trenes AVE y ALVIA.

Etiquetas
stats