Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igea se compromete a aprobar una ley LGTBi porque Castilla y León “no puede ser menos en derechos” que otras comunidades

Francisco Igea se reúne con los representantes de los colectivos LGTBi de la Comunidad.

Ángel Villascusa / Europa Press

0

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado que Castilla y León “no puede ser menos en la defensa de derechos” que el resto de país, por lo que ha asegurado que en esta legislatura se tramitará una proposición de ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual.

Así lo ha señalado, minutos después de mantener una reunión con representantes de la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más (FECyLGTB+). Su portavoz, Ignacio Paredero, explica a eldiario.es que en su encuentro con Igea le han trasladado “la necesidad de que Ciudadanos de su apoyo a la Ley”. Una norma que en la anterior legislatura ya estaba tramitándose, pero que quedó paralizada por el PP. “Nos ha dicho que se aprobará”, asegura Paredero.

Igea les ha planteado la posibilidad de que esa proposición sea aprobada en las Cortes cuanto antes, incluso ha propuesto que se haga en el próximo periodo de sesiones. Paredero, que ve con buenos ojos el compromiso del líder de Ciudadanos, se muestra cauteloso ante la actuación del PP. “En la anterior legislatura el PP nos dijo que nos apoyaría y al final no lo hicieron”, explica el portavoz de la FECyLGTB+.

El vicepresidente y portavoz de la Junta ha mostrado su compromiso con la norma, y ha reiterado que está dentro de las 100 medidas de gobernabilidad acordadas por el PP y Ciudadanos. Para Paredero, la norma en defensa de los derechos LGTB de Castilla y León debería ser integral y esperan que el Partido Popular acceda finalmente.

Derechos reproductivos

En este sentido, el consejero y portavoz ha anunciado, además, que trasladaría a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que estudie la posibilidad de “igualar” la cartera de prestaciones con respecto a la reproducción asistida para aquellas mujeres sin pareja que quiera tener un hijo a la “inmensa mayoría” de las Comunidades Autónomas que ya lo tiene regulado.

“Castilla y León no puede ser diferente y no puede ser menos en igualdad, en la defensa de las garantías y libertades que otras comunidades y cuando acabe la legislatura esto será así”, ha subrayado.

La reunión de la FECyLGTB+ con Francisco Igea es la segunda de una ronda que se inició la semana pasada con la socialista con la viceportavoz socialista Virginia Barcones y que continuará la semana que viene con el Partido Popular.

Etiquetas
stats