Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta se reúne con los alcaldes de afectados por el incendio de Gavilanes y Pedro Bernardo (Ávila)

Imágenes del incendio de Ávila.

elDiariocyl

0

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha presidido una reunión para trasladar las explicaciones técnicas de las tareas dirigidas por la Administración Autonómica para el control y extinción del incendio forestal de Gavilanes y Pedro Bernardo el 28 de junio, que afectó a más de 1.400 hectáreas.

Según la Delegación de la Junta, se han comenzado a “plantear actuaciones de emergencia como las destinadas a evitar la erosión derivada de la pérdida de la cubierta vegetal”.

A la reunión han asistido los alcaldes de Gavilanes, Luis Padró, y el de Pedro Bernardo, David Segovia, junto a la jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila, Rosa San Segundo.

El pasado 1 de julio el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendido el operativo desplegado para hacer frente al incendio registrados en Ávila, después de que los vecinos de las zonas afectadas denunciaran “el abandono” que sentían.

Etiquetas
stats