eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

La Junta se reúne con los alcaldes de afectados por el incendio de Gavilanes y Pedro Bernardo (Ávila)

El delegado territorial de la Junta en Ávila ha presidido una reunión para trasladar las explicaciones técnicas sobre las tareas de control y extinción del incendio

En el incendio forestal de Gavilanes y Pedro Bernardo el 28 de junio se quemaron más de 1.400 hectáreas 

Los vecinos de Pedro Bernardo denunciaro el "abandono" que sintieron y la falta de previsión de la Junta

Imágenes del incendio de Ávila.

Imágenes del incendio de Ávila. Europa Press

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha presidido una reunión para trasladar las explicaciones técnicas de las tareas dirigidas por la Administración Autonómica para el control y extinción del incendio forestal de Gavilanes y Pedro Bernardo el 28 de junio, que afectó a más de 1.400 hectáreas.

Según la Delegación de la Junta, se han comenzado a "plantear actuaciones de emergencia como las destinadas a evitar la erosión derivada de la pérdida de la cubierta vegetal".

A la reunión han asistido los alcaldes de Gavilanes, Luis Padró, y el de Pedro Bernardo, David Segovia, junto a la jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila, Rosa San Segundo.

El pasado 1 de julio el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendido el operativo desplegado para hacer frente al incendio registrados en Ávila, después de que los vecinos de las zonas afectadas denunciaran "el abandono" que sentían.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha