Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los castellanos y leoneses gastaron 1.589 euros de media en compras online, un 24% menos que el resto de españoles

Los países amigos del comercio electrónico quieren que sirva para el desarrollo

EUROPA PRESS

0

Los castellanos y leoneses gastaron el pasado año una media de 1.589 euros en compras online, un 24% que la media nacional, que es de 2.098 euros, según las conclusiones de El Observatorio Cetelem eCommerce 2019. Este observatorio, bajo el nombre 'Smart Consumer: el consumidor español conecta con la compra inteligente', ofrece un análisis sobre las tendencias en las compras online realizadas por los españoles en diez sectores de la distribución.

Entre los productos que más han comprado a través de internet en los últimos doce meses, destacan, la moda, con un 68%; seguido los viajes, con un 67%, y por el calzado y complementos, con un 63%. Interrogados sobre los aspectos más negativos a la hora de comprar online, el 58% de los consumidores de Castilla y León encuestados afirma que prefieren ver, tocar y probar los productos, seguido por el hecho de que los gastos de envío no son gratuitos (37% por ciento y las dificultades para hacer devoluciones (37%).

Por otro lado, el 71 por ciento de los castellanos y leoneses ha declarado haber realizado alguna compra a través de su dispositivo móvil (smartphone o tablet) en los últimos doce meses y al ser preguntados por los aspectos positivos y futuro del mCommerce, una amplia mayoría, el 89 por ciento, cree que será la forma más extendida de comercio online.

El estudio 'Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente', también señala que un 28% de los castellanos y leoneses encuestados tiene algún tipo de suscripción online con un gasto medio de 30 euros. Estar suscrito a alguna plataforma online es un referente de ocio entre los consumidores, como así reconoce un 28% de los castellanos y leoneses encuestados. En cuanto al tipo, destaca el audiovisual, con un 94% de respuestas, seguido por la música con un 18%.

El estudio también analiza los servicios de movilidad y un 91 por ciento de encuestados no tiene ninguna app relacionada con este tipo de servicios. Entre los que sí lo tienen, destaca el vehículo con coche compartido (50 por ciento), seguido del vehículo con conductor (40 por ciento), con un gasto medio total de 63 euros. El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario y se ha convertido en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

Etiquetas
stats