Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Activo un nuevo incendio en Candeleda y extinguido el de Navalacruz (Ávila) tras calcinar 205 hectáreas

Un incendio en la provincia de Ávila.

Europa Press

0

La localidad abulense de Candeleda registra un nuevo incendio que permanece activo tras darse por extinguido el que se inició el día 19 de agosto, mientras que también se ha dado por apagado el de Navalacruz, también en Ávila, tras calcinar 205 hectáreas, según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León.

El nuevo incendio se ha iniciado a las 22.00 horas de este martes, 20 de agosto, y en el mismo trabajan dos helicópteros (uno de ellos de Extremadura) y una brigada helitransportada.

Se trata de, al menos, el sexto incendio que se registra en la zona de Candeleda desde el sábado, y aunque las causas aún están por determinar, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, aseguró el lunes que se sospecha que los fuegos han sido intencionados.

Además, también en el término de Candeleda permanece aún controlado pero sin darse por extinguido el fuego declarado en El Raso el día 18, que llegó a alcanzar nivel 1 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal), y en el que aún trabajan dos agentes medioambientales, otros tantos helicópteros y dos brigadas helitransportadas.

En este último parte de incendios también se han concretado las hectáreas afectadas por el incendio de Navalacruz, también en la provincia abulense, que se dio por extinguido a las 18.00 horas de este martes. En concreto, ha afectado a 205 hectáreas, de las cuales 146 son de matorral, 54 de pasto, tres de arbolado y 2 de otro tipo de superficie.

Un incendio intencionado en Zamora arrasa 17 hectáreas

Un fuego intencionado ha calcinado 17 hectáreas de matorral en Videmala (Zamora) y otro por negligencia ha afectado a otras 30 de pasto en La Encina (Salamanca), según el parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, el fuego de Zamora, probablemente intencionado, se inició a las 23.51 horas del día 19 y se dio por extinguido a las 22.00 horas de este martes después de afectar a 16,89 hectáreas de matorral.

En el caso de La Encina (Salamanca) la causa probable es una negligencia (se hace referencia a líneas eléctricas) y el fuego se inició a las 13.37 horas de este martes para quedar extinguido a las 6.00 horas del miércoles tras afectar a 29,70 hectáreas de pasto.

Etiquetas
stats