Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Valladolid aprueba una licitación de 36,4 millones de euros en ayudas a domicilio

La reunión de la Junta de portavoces.

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el expediente de contratación mediante procedimiento abierto para el servicio de ayuda a domicilio, para lo que se autoriza un gasto total de 36.363.600 euros para el periodo 2020-2023.

El contrato se divide en dos lotes. El primero, con un total de 32,6 millones de euros incluye las modalidades de atención personal, respiro familiar, limpieza y lavandería. El segundo lote, relativo al servicio de comidas a domicilio comporta un total de 3,8 millones de euros para los cuatro años.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado la importancia del acuerdo al que ha llegado la Junta de Portavoces, que supondrá “una mejora” de la calidad del servicio que se presta a 4.771 personas mayores. Además, explican en el comunicado, se establecen mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.

Aunque la Junta de Castilla y León es la administración titular de las competencias, el nuevo contrato evidencia, “el compromiso” del gobierno municipal presidido por con los servicios sociales y, en particular, con las personas mayores de la ciudad.

Mejora de las condiciones laborales

La concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, ha destacado las modificaciones “que implicarán una mejor atención a los ciudadanos y también unas condiciones más favorables a todos los trabajadores, por ejemplo, con la inclusión del tiempo de desplazamiento en la jornada laboral”. 

En consecuencia, se abonarán los desplazamientos, que en la actualidad suponen una media del 5,6% del tiempo de trabajo de las personas que se dedican a estas tareas. Más de quinientas empleadas –la realidad es que la mayoría del empleo en este sector es femenino- se beneficiarán de los nuevos requisitos que deben cumplir las empresas.

Etiquetas
stats