Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene a un hombre de 36 años como presunto autor de una agresión sexual en Burgos

Un coche de Policía en una imagen de archivo.

elDiariocyl

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de una agresión sexual contra una mujer de 50 años en Burgos. Fue la propia víctima quién a primera hora de la mañana del día 5 de agosto, realizó una llamada al 091 refiriendo encontrarse desorientada, en la calle, tras haber sufrido una agresión.

Un indicativo policial se desplazó hasta el lugar indicado por la mujer donde relató a los policías todo lo ocurrido. La agredida manifestó haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un hombre con el que había estado bailando y conversando por la noche.

Según lo narrado a los agentes, la mujer había acudido al local de ocio nocturno en el centro de la ciudad, en el que se había encontrado con unas amigas. Fue una de ellas quien le presentó al hombre que más tarde se convertiría en su agresor. Cuando ella decidió marcharse a casa, él se ofreció para acercarla a lo que accedió. En el trayecto hacia su domicilio el hombre tomó una dirección distinta a la indicada por la víctima y cuando le pidió explicaciones, éste continuo conduciendo hasta detener el vehículo en un descampado.

En ese momento la mujer intento huir, pero su agresor cerró el vehículo con el seguro interior impidiendo que pudiera escapar, advirtiéndole que no la iba a dejar salir. Acto seguido el individuo ejerciendo fuerza física superior y violencia consumó la agresión sexual tras la cual la víctima pudo salir del coche y caminar durante un tiempo indeterminado hasta dar con una calle que le sirvió como referencia para pedir ayuda a la policía.

De manera inmediata los agentes trasladaron a la mujer al Hospital Universitario de Burgos donde fue atendida y examinada siguiendo el protocolo establecido en este tipo de delitos. Funcionarios de la Unidad de familia y mujer, llevaron a cabo los trámites y diligencias oportunas recabando los datos de interés que permitieran esclarecer el hecho y llevar a la identificación del agresor. 

Días más tarde y tras numerosas gestiones la Policía identificó a un varón cuyas iniciales corresponden a J.A.M de 36 años de edad y vecino de Burgos, al cual le constaban antecedentes policiales, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual por el que pasó a disposición de la autoridad judicial. 

La Policía Nacional recuerda la necesidad de denunciar estos delitos contra la libertad sexual de las personas, delitos que son investigados con especial sensibilidad y seguimiento por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM). Asimismo, la Policía recuerda que mantener relaciones sexuales con una mujer a sabiendas que su estado volitivo se encuentra mermado en el momento de la agresión, el sujeto debe saber que la mujer está en una situación de debilidad y no puede aprovecharse de ella, por lo que este tipo de hechos se considerará un delito penal.

Etiquetas
stats