Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juicio a Igea por un delito leve de amenazas se celebrará este lunes en el Juzgado número 5 de Valladolid

Francisco Igea en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

El juicio al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, por un delito leve de amenazas se celebrará el próximo 2 de diciembre en el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid a las 12.00 horas, después de que la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL declarara el pasado viernes su falta de competencia objetiva para conocer de las actuaciones contra el vicepresidente y trasladó el caso juzgado vallisoletano.

En concreto, la resolución del TSJCyL se basa en principios establecidos en la jurisprudencia de aplicación en un supuesto de aforado que resulta denunciado por un supuesto delito leve (antigua falta) de coacciones en la que se atribuye la competencia para enjuiciar, pese a estar aforado, como ocurre con Igea, al Juzgado de Instrucción correspondiente al lugar de comisión de la infracción.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL insistió en declarar que la competencia objetiva para el enjuiciamiento de Igea corresponde al Juzgado de Instrucción de la localidad donde se cometió la supuesta infracción y no a la citada del alto tribunal.

Etiquetas
stats