Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog es un espacio patrocinado por CSIF Andalucía y los contenidos son facilitados por el sindicato.

CSIF-A se consolida como primera fuerza sindical en el sector Justicia de Andalucía por tercera vez consecutiva

Manifestación de funcionarios de la administración de justicia a su paso por el Ministerio

CSIF-A obtiene 49 delegados revalidando su posición como primera fuerza sindical del sector Justicia en las provincias de Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla y alcanza una representatividad del 30,2%, a la espera de los datos de Córdoba donde aún no se han celebrado las elecciones sindicales. Tras el recuento completado, el número de representantes aumenta en todas las provincias en un delegado excepto en Sevilla que pierde uno, en Granada que mantiene los 5 quedando el mapa provincial de la siguiente manera: Almería, cuatro; Cádiz, ocho; Granada, cinco; Huelva, seis; Jaén, seis; Málaga, cinco; y Sevilla, siete.

Entre los logros que CSIF-A ha conseguido en el mandato 2015-2019, se encuentra que la Administración haya reconocido el papel fundamental que el funcionario de Justicia ha desempeñado durante los años de crisis. Además, se ha recuperado la jornada de 35 horas, eliminar los descuentos por bajas por enfermedad, diferentes medidas de conciliación, como el permiso retribuido por hijos con cáncer, una bolsa de horas de libre disposición para atender a familiares directos y se ha aumentado el permiso de paternidad a 20 semanas.

En cuanto a los retos más inmediatos, 2019-2014 será una legislatura en la que se irá negociando la Nueva Oficina Judicial en la mayoría de los Partidos Judiciales y ésta deberá tener una organización y dimensión apropiada, tanto en plantilla como en recursos, que responda a las cargas de trabajo existentes en cada jurisdicción, pues en Andalucía se sobrepasan con creces las ratios establecidas por el Consejo General del Poder Judicial.

Manuel Moreno, presidente del sector de Justicia de CSIF-A hace hincapié en que “los empleados públicos, con su profesionalidad y compromiso con el ciudadano, han mantenido en pie los juzgados andaluces en un momento en que se recortaba en personal. Todo ello, en una coyuntura de conflictividad social, aumento de litigios y en plena transición hacia la digitalización de la justicia”. Por ello, Moreno agradece la confianza depositada en CSIF y recuerda que “luchar por los trabajadores es de justicia”.

Sobre este blog

Este blog es un espacio patrocinado por CSIF Andalucía y los contenidos son facilitados por el sindicato.

Etiquetas
stats