Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog es un espacio patrocinado por CSIF Andalucía y los contenidos son facilitados por el sindicato.

Los profesionales del SAS, con un 2,25% más de sueldo en enero gracias a los acuerdos del CSIF Andalucía

Imagen de una concentración del CSIF por la equiparación salarial y la jubilación anticipada voluntaria para los profesionales del SAS

CSIF Andalucía, primer sindicato multiprofesional de la sanidad pública andaluza, destaca que los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han visto aumentadas sus nóminas como mínimo con un 2,25% de masa salarial gracias a los acuerdos firmados por el sindicato en estos años.

Como se recordará, gracias al acuerdo de mejora de la calidad del empleo público liderado y firmado por este sindicato, las retribuciones de los empleados públicos andaluces aumentaron desde 2018 con un 1,5% en ese año y un 2,25% de media para este 2019, con un aumento variable del 1%, subida que se verá también complementada con la firmada para 2020, que será como mínimo de otro 2%, más otro 1,25% de incremento variable desde julio. Así, en estos años, la subida será del 7,25% fijo y hasta el 8,79%.

Penalización por incapacidad temporal

Del mismo modo, el sector de sanidad de CSIF-A recuerda que también ha logrado la eliminación de la penalización retributiva por incapacidad temporal (IT), aspecto muy demandado en estos años por los profesionales sanitarios andaluces y que CSIF-A puso siempre como línea roja para todos sus acuerdos, tanto a nivel nacional como autonómico.

Los profesionales sanitarios andaluces también recuperaron, por la presión reivindicativa y negociadora de CSIF-A, el abono de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, eliminada en su día por el Gobierno central y que fue parte del acuerdo de 2016 con la Junta de Andalucía, liderado por el sindicato que preside José Luis Heredia y que incluía también la recuperación del 10% en 2018 y 2019 de los complementos recortados.

Por una carrera profesional

Respecto a la carrera profesional, el sector de sanidad de CSIF-A logró la reactivación de la misma para diplomados y licenciados sanitarios, así como para promoción interna y mejoras en el acceso para los profesionales de Puestos de Difícil Cobertura (PDC), logrando en paralelo el compromiso de la administración para el desarrollo de la carrera profesional para todos los colectivos sanitarios en 2019, hecho que CSIF-A considera prioritario y que marcará su hoja de ruta para los próximos meses.

Sobre este blog

Este blog es un espacio patrocinado por CSIF Andalucía y los contenidos son facilitados por el sindicato.

Etiquetas
stats