Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog es un espacio patrocinado por CSIF Andalucía y los contenidos son facilitados por el sindicato.

Germán Girela recoge el testigo de José Luis Heredia como nuevo presidente del CSIF-A

Germán Girela, nuevo presidente del CSIF Andalucía

A.A.

Transparencia, independencia política y consolidación de un sindicato que ha crecido hasta los 60.000 afiliados en los últimos tiempos. Son algunos de los objetivos que se ha propuesto el nuevo equipo del sindicato CSIF-A, (Central Sindical Independiente de Funcionarios), que desde este martes tiene a Germán Girela como presidente.

Girela ha salido elegido este martes en el VIII Congreso Autonómico del CSIF con el voto de 261 compromisarios, sustituyendo así a José Luis Heredia, quien llegó a la presidencia de CSIF-A en marzo de 2012 tras relevar a Rafael Hurtado de Mendoza, y que fue reelegido en el cargo en el VII Congreso Autonómico que la organización celebró en octubre de 2015 en Almería. El Congreso ha contado en la inauguración con la expresidenta andaluz Susana Díaz y, en su clausura, con el actual presidente andaluz, Juan Manuel Moreno.

Este granadino, con 25 años como afiliado en el CSIF, recoge el legado de Heredia, que en los últimos siete años ha hecho crecer el sindicato hasta los 60.000 afiliados. Por esa razón, uno de los objetivos es consolidar y hacer crecer una organización que está en auge“, según ha afirmado Heredia durante una conversación con eldiario.es Andalucía.

El presidente electo, cuya trayectoria proviene del sector de la educación, sostiene que “en el progreso económico y social de Andalucía, así como en la defensa del empleo, siempre estará CSIF-A vigilante”. Junto a Girela, Francisco Iglesias ha sido elegido como Vicepresidente, y Juan Tapia como Secretario General de CSIF Andalucía. Las Secretarías de Áreas las liderarán Joaquín Álvarez, Mª Carmen Alguacil, Pilar González y Yolanda Salgado.

Reivindicaciones

La recuperación de las 35 horas semanales y los fondos específicos que se han destinado a la mejora de la educación o la salud pública son “algunos de los ejemplos de las reivindicaciones del sindicato convertidas en objetivos cumplidos”, según la propia central sindical.

El nuevo equipo se propone despolitizar la función pública, seguir luchando por las pagas extras de 2013 y 2014, generar empleo por concurso público para renovar la edad media del funcionariado, la transparencia en las cuentas y la gestión, la independencia política y formar parte del diálogo social, entre otros objetivos.

Así, Girela se encuentra con un sindicato “que resulta creíble no sólo para los trabajadores de la función pública, sino también para los de la privada y que se ha convertido en un elemento de gestión social. Empezábamos a ser un sindicato muy gremial, de funcionarios, y ahora somos de todos los trabajadores”, apunta Heredia.

El otrora presidente de la Unión Provincial de Huelva le desea al nuevo equipo que “los retos sean sencillos y que la crisis no sea estructural y no termine repercutiendo al empleo y los trabajadores. Yo viví la de 2011 y fue muy duro”.

Uno de los objetivos del nuevo equipo es la llamada concertación social, que se asienta sobre tres pilares: “la paz social, la economía y la lucha contra el desempleo. El diálogo social minoró la presión sindical, pero no sirvió para bajar el empleo en Andalucía. La concertación no puede ser de una cosa de tres. Estamos en una sociedad del siglo XXI y en esa concertación nos merecemos estar por derecho, pero los sindicatos de clase y los empresarios se resisten”.

Sobre este blog

Este blog es un espacio patrocinado por CSIF Andalucía y los contenidos son facilitados por el sindicato.

Etiquetas
stats