Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Este blog es un espacio patrocinado por CSIF Andalucía y los contenidos son facilitados por el sindicato.

CSIF Andalucía exige que el dispositivo Infoca esté activo al 100% todo el año

El Infoca durante su trabajo en un incendio de Almonte

CSIF Andalucía exige que el dispositivo del Plan Infoca esté operativo al 100% durante todo el año. En este sentido, la sección sindical en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) denuncia la existencia de retenes incompletos que ponen en grave riesgo de incendio a los montes públicos de Andalucía.

Así, CSIF-A denuncia la existencia de retenes incompletos que, en lugar de siete personas, están conformados por dos o tres efectivos y que se completan con personal de otros retenes para mantenerse operativos y poder actuar en incendios durante ochos meses al año. De este modo, denuncian, no se garantiza una mínima protección en caso de incendios en los montes públicos andaluces, ya que sólo hay un retén de guardia por cada Centro de Defensa Forestal (Cedefo).

De igual modo, CSIF-A alerta de la existencia de puestos de vigilancia cerrados, así como de camiones inoperativos custodiados en cocheras sin turnos de trabajo. Sobre el déficit de recursos humanos, la sección sindical de CSIF-A en la Amaya recuerda que la Agencia creó una bolsa de trabajadores para cubrir las necesidades del dispositivo Infoca, aunque pese a la promesa de la dirección de la Amaya a fijar una nueva Oferta Pública de Empleo está en desuso.

Por todo ello, CSIF-A insiste en la necesidad de mantener el dispositivo Infoca activo y al completo todo el año, como ya ha denunciado en reiteradas ocasiones, para no seguir poniendo en juego ni la vida de los profesionales ni el patrimonio forestal de Andalucía.

Sobre este blog

Este blog es un espacio patrocinado por CSIF Andalucía y los contenidos son facilitados por el sindicato.

Etiquetas
stats