Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas pide a Volkswagen que garantice la reparación de los vehículos afectados en la UE para otoño de 2017

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Necesitamos ver garantías de que esto puede efectivamente cumplirse. Volkswagen tiene que convencernos de que todos los coches estarán reparados para el otoño de 2017”, han señalado fuentes comunitarias.

Las mismas fuentes han confirmado que la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad, Vera Jourova, ha enviado una carta a Francisco Javier García Sanz, miembro del Consejo de Administración de la compañía, en la que hace esta reclamación y pide que Volkswagen garantice, de una forma “legalmente vinculante” que las reparaciones funcionarán y no tendrán un impacto negativo.

Además, el Ejecutivo comunitario reclama a la empresa alemana “pasos” hacia compensaciones voluntarias y que “abra la posibilidad” a recompras en determinadas circunstancias.

La comisaria Jourova y García Sanz mantuvieron una reunión a finales de septiembre en la que Volkswagen se comprometió a elaborar un plan de acción con un calendario “claramente definido” para informar a los clientes sobre la reparación de los vehículos afectados por el escándalo.

Además, la sociedad automovilística aseguró que habrá informado a todos los clientes antes del final de este año y que habrá reparado todos los vehículos en otoño de 2017.

Etiquetas
stats