Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ford Almussafes para la producción de dos turnos por falta de suministros de componentes de vehículos

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Según esta misma fuente, la paralización también afecta a las contratas internas y a varias empresas auxiliares del Polígono Industrial de Almussafes. Asimismo, CGT ha explicado que Ford y UGT han acordado que la producción perdida se recupere el próximo viernes en turno de noche y el sábado día 26, en turno de mañana.

A cambio de esos turnos extras, la empresa se compromete a pagar el plus de turnos especiales, en concreto: 5,45 y 7,45 euros netos, por las horas de noche y de sábado, respectivamente.

CGT se ha opuesto a que “se cargue sobre los trabajadores la falta de previsión y los fallos del sistema 'Just at Time', que tanto dinero le permite ahorrar a la empresa”. Como alternativa, ha propuesto que la empresa dedica esos dos turnos en los que no habrá producción a horas de formación y charlas sobre prevención de riesgos laborales.

CCOO, por su parte, ha ofrecido que dichos turnos suspendidos se compensen con jornadas industriales --días de descanso-- del año 2018, puesto que “las de 2015, 2016 y 2017 ya las han cambiado en arreglos anteriores”, ha manifestado CGT.

Etiquetas
stats