Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU asegura que las posibles sanciones del caso Volkswagen “llegan tarde”

EUROPA PRESS

MADRID —

La titular de IU en Bruselas ha aseverado que esta medida parece orientada a hacer creer que se trata de un “escándalo” localizado, ya que solo tiene en cuenta los casos del fabricante alemán cuando cree que se trata de un problema que “afecta” al conjunto de la industria del automóvil.

“Ha pasado un año desde que Volkswagen admitiera el uso de sistemas ilegales de emisiones sin que la Comisión diera ninguna respuesta”, ha aseverado López, quien también ha destacado que la apertura de procesos de infracción se puso en marcha “allá” por el 12 de septiembre.

De igual modo, la eurodiputada ha tildado de “error calculado” que la Comisión Europea siga “limitando” su actuación a los modelos del grupo Volkswagen.

“Las audiencias en las emisiones dejan cada día más claro que la manipulación ilegal de los test de emisiones era una práctica generalizada de todo el sector”, ha recalcado López.

Frente a esta situación, López cree que la Comisión Europea debe dar una serie de pasos “concretos” que desarrollen una industria del automóvil “sostenible”.

Etiquetas
stats