Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Industria reclamará que Volkswagen devuelva ayudas si incumplió los requisitos ambientales

Industria reclamará que Volkswagen devuelva ayudas si incumplió los requisitos ambientales

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios tras comparecer ante la Comisión de Industria del Congreso, Nadal ha explicado que el Ministerio ya ha requerido a todas las empresas del grupo alemán implicadas en el 'trucaje' de los motores para falsear los resultados de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) que envíen toda la información sobre los modelos y vehículos fabricados y/o vendidos en España afectados.

“A partir de ahí, en función del alcance, se tomarán las medidas pertinentes para, en caso de haber recibido algún tipo de subvención bien sea a través del programa PIVE o de los programas de la Secretaría General de Industria que no correspondieran porque no cumplían con los requisitos medioambientales necesarios para ello, proceder a la reclamación de las ayudas”, ha añadido Nadal.

RECUPERAR LA CONFIANZA

Sin embargo, preguntado sobre la posibilidad de retirar el permiso de circulación a los vehículos que tengan instalado el software de falseamiento de resultados, como ya ha puesto sobre la mesa Alemania, Nadal ha recordado que ese asunto “no es competencia” de la Secretaría de Estado de Energía.

Así, se ha limitado a insistir en que hay que ver “el alcance” de la estafa para luego “exigir” a la empresa “todas las medidas correctoras” que permitan “restaurar la confianza” con unos consumidores que adquirieron sus vehículos “confiando” en la información sobre consumo y emisiones que suministraba Volkswagen. “No han tenido una información correcta y esa situación debe ser corregida de manera inmediata”, ha zanjado.

Etiquetas
stats