Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sixt advierte del riesgo de circular son la ITV pasada

EUROPA PRESS

MADRID —

Por este motivo, el grupo alemán aconseja a los conductores arrendar un vehículo hasta que el suyo propio haya pasado la inspección.

Además, la firma ha insistido en la importancia de que los usuarios lleven a cabo un “adecuado” mantenimiento de cara a la seguridad vial.

Según datos de la última campaña realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el estado de los vehículos, circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa se convirtió en la infracción más cometidas por los conductores.

Por su parte, Sixt también ha reseñado que la edad de los vehículos implicados en accidentes con víctimas mortales se ha incrementado hasta los 13,6 años.

Por este motivo, la compañía de arrendamientos ha incidido en que la revisión obligatoria para todos los vehículos matriculados en España garantiza que los vehículos circulen en “óptimo” estado.

Etiquetas
stats