Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Admitida a trámite una querella contra Ángel María Villar por prevaricación

Angel María Villar / Wikimedia Commons

EFE

El Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda (Madrid) ha admitido a trámite la querella presentada contra el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, por presunta prevaricación al fijar la fecha de las elecciones a la presidencia de ese organismo.

Así lo han informado a EFE fuentes de la candidatura de Miguel Galán, aspirante a la presidencia de ese organismo y que presentó la querella contra Villar “por un presunto delito continuado de prevaricación del artículo 404 del Código Penal”.

En la querella, Galán afirma que “en fecha 19 de enero de 2016, la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF aprobó el Reglamento Electoral definitivo”, y que “como era de prever, el texto del reglamento definitivo contenía graves irregularidades”.

Y agrega que “la labor del querellado -y la Federación que preside- era de extrema sencillez. Elaborar un proyecto de reglamento electoral siguiendo los criterios claros y concisos exigidos por la Orden Ministerial”.

“Sin embargo, el proyecto de reglamento publicado por la RFEF se apartaba radicalmente del contenido de la Orden Ministerial”, agrega.

“En esta situación, el Consejo Superior de Deportes volvió a requerir a la RFEF -y por extensión, al querellado- para que apruebe inmediatamente un reglamento electoral acorde a lo establecido por la Orden Ministerial. Sin embargo, el querellado ignora absolutamente todos los requerimientos recibidos, continua agravando el conflicto existente y, lo que es más importante para él, sigue beneficiando sus intereses espurios a costa de quebrantar deliberadamente la Ley”, agrega Galán en su querella.

Etiquetas
stats