Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gordon y Thomson, principales atractivos de los concursos del All-Star

NBA

Héctor Farrés

El elenco de jugadores para el All-Star ya está completo. La NBA anunció esta madrugada los participantes de los concursos que preceden al partido de las estrellas y tendrán lugar en Nueva Orleans el 18 de febrero. No obstante, el foco está en las ausencias: no competirán ni Zach LaVine, campeón en las dos últimas ediciones del concurso de mates, ni Stephen Curry, vigente subcampeón y ganador de la edición de 2015 de la prueba de triples.

Sin dos pesos pesados en sus respectivas competiciones todas las miradas recaen en Aaron Gordon, que quedó segundo el año pasado en el concurso de mates en una batalla antológica contra LaVine, y Klay Thompson, actual rey del triple y compañero de Curry en los Golden State Warriors. Como no puede ser de otra manera ambos jugadores parten como justos favoritos en sus respectivos concursos.

Gordon, ala-pívot de los Orlando Magic, se las verá con tres debutantes en el certamen: los jóvenes Glen Robinson III, de Indiana Pacers, y Derrick Jones Jr., de Phoenix Suns, y con el experto matador DeAndre Jordan, de Los Angeles Clipplers. El jugador de los Magic, que rozó la victoria en la pasada edición, tendrá en éste último a un fiero contrincante; no obstante, Jones Jr. y Robinson III han hecho méritos para debutar en un concurso que parece volver a sus orígenes.

El que lo tendrá más complicado será Klay Thompson. El escolta de los Warriors quiere revalidar su título en el concurso de triples aprovechando que Curry ha decidido no participar. El principal escollo que deberá superar será Kyrie Irving, jugador de los Cleveland Cavaliers, que fue el ganador de la edición de 2013. El cartel lo completan Kemba Walker, de los Charlotte Hornets; Eric Gordon, de los Houston Rockets; Kyle Lowry, de los Toronto Raptors, Wesley Matthews, de los Dallas Mavericks; C.J. McCollum, de los Portland Trail Blazers y el ínclito Nick Young, de Los Angeles Lakers.

La prueba de habilidades no se queda atrás

Antes de los platos fuertes de la noche habrá un buen aperitivo. La NBA ha decidido darle continuidad un año más al formato del concurso de destreza baloncestística que el año pasado ganó contra todo pronóstico el pívot Karl-Anthony Towns, perteneciente a Minnessota Timberwolves. En él, los integrantes de dos equipos se enfrentarán entre sí para llegar a una final en la que los supervivientes de cada grupo mostrarán sus habilidades con el balón para coronarse como campeón.

El grupo de jugadores altos estará formado por las superestrellas DeMarcus Cousins, de Sacramento Kings, y Anthony Davis, de New Orleans Pelicans, y por las crecientes promesas Kristaps Porzingis, de New York Knicks, y Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers.

El plantel de los jugadores bajos, que por tamaño tienen más posibilidades de alzarse con la victoria, lo integran Isaiah Thomas, de los Boston Celtics y vigente subcampeón; John Wall, de los Washington Wizards; Gordon Hayward, de los Utah Jazz; y Devin Booker, de los Phoenix Suns.

Etiquetas
stats