Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adel Mechaal gana el oro europeo de los 3.000 metros

Adel Mechaal gana su primer oro en un Europeo.

Deportes

Buen botín español este domingo en los Campeonatos de Europa de Atletismo que se celebran en Belgrado. Sobresalió Adel Mechaal en 3.000 metros, en lo más alto del podio, que completaron Jorge Ureña, plata en heptatlón, y Álvaro De arriba, bronce en 800. Tres metales, que junto al de Ruth Beitia, completan un papel muy digno de la selección española 

Un año después de ganar la plata en el Europeo de 5.000 al aire libre, el español Adel Mechaal, de 27 años, ha ganado hoy en Belgrado la medalla de oro de 3.000 metros en pista cubierta en una fantástica carrera con tono reivindicativo por su problemas con la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD). Su compañero de selección, Carlos Mayo, acabó en octavo puesto.

El español del origen marroquí ha conseguido una victoria de mérito después de un invierno muy movido con la sanción de 15 meses sin competir que le impuso la agencia española contra el doping por supuestamente faltar a tres controles. Compitiendo gracias a una resolución cautelar del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el atleta español se olvidó de sus problemas y venció con un tiempo de 8:00.60, tras un gran final, seguido del noruego Henrik Ingebrigtsen (8:00.93) y del alemán Richard Ringer (8:01.01)

Mechaal, que vive desde los 5 años en Palamós (Girona) cuando su padre se instaló en esta localidad para trabajar en las obras de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, declaró tras el oro que se sentía “orgulloso de vestir la camiseta de España” y reconoció que por momentos se vio “encerrado”, incluso temiendo caer antes de lanzar su ataque.

Dos medallas más

Después de un fantástico primer día en heptatlón, había que rematar la faena en una prueba que desde 1992, con Antonio Peñalver, no se obtenía medalla. Así salió Jorge 'Superman' Ureña a la pista cubierta, muy concienciado de que no repetir su experiencia del pasado año, cuando en Amsterdam todo marchaba sobre ruedas en decatlón e hizo tres nulos en disco. Ganó en 60 metros vallas con 7.78, marca personal, la pértiga, una disciplina delicada, la superó con 5,00 muy cerca de su mejor registro y en el 1.000 remató con 2:43.66. En total, 6.227puntos, plata por detrás de francés Kevin Mayer, subcampeón olímpico de decatlón.

Las brillantes semifinales que Kevin López, Dani Andújar y Álvaro de Arriba hicieron el sábado no se concretaron en un  podio con acento español como se pensaba que iba a pasar. Tan solo De Arriba logró entrar entre los tres primeros, logrando el bronce, después de una complicada carrera, con victoria del favorito polaco Adam Kszczot, y en la que Andújar acabó cuarto y López, sexto.

Etiquetas
stats