Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

España arrolla a Alemania y sueña con el Mundial

Triunfo vital de España para sus aspiraciones de clasificación.

Enrique Redondo de Lope

España, con su contundente victoria a Alemania (15-32), está un paso más cerca del Mundial de Japón. Logró un triunfo vital a domicilio y mantiene intactas sus opciones de clasificación para la cita de 2019, que se celebrará 20 años después de la única experiencia española en un Mundial.

El encuentro del Campeonato de Europa disputado en Colonia empezó con los Leones españoles dominando el encuentro mediante un juego muy dinámico, apoyado en desplazamientos rápidos del balón que por momentos desconcertaron al equipo teutón. Tras cuatro ensayos del combinado español, al descanso se llegó con un contundente 3-29 a favor de la selección española, dejando casi sentenciado el encuentro.

Al comienzo de la segunda mitad el combinado alemán subió un par de puntos en la intensidad de su juego, echando toda la carne en el asador y llegando por momentos a desarbolar a la selección española, que estuvo durante muchos minutos defendiendo muy cerca de su línea de ensayo, aunque sin que se llegara a poner en peligro el resultado final. Esta reacción alemana dejó a España sin lograr el bonus ofensivo, pese a que los Leones tuvieron un saque de touch a 5 metros de la línea alemana a falta de un minuto que no supieron aprovechar.

Paso de gigante

De trascendental se puede calificar su victoria en Colonia ante uno de los rivales directos por la clasificación, ya que con este triunfo Los Leones se colocan en el tercer puesto de la clasificación, por detrás de Georgia (clasificada directamente para la cita de Japón) y Rumanía, estando empatada a puntos con Alemania, a la que supera por mejor diferencia de puntos. España recibirá a Bélgica, colista en la clasificación, el próximo día 18 en un encuentro que no se nos debería escapar.

Etiquetas
stats