Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España brilla ante Rusia

Enrique Redondo de Lope

El campo de la Universidad Complutense (Madrid) acogió el primer partido correspondiente al Rugby Europe Championship, donde España se impuso a Rusia por con un marcador final de 16-6. Ante unos 8.000 aficionados que desafiaron a un día realmente desapacible, la selección española consiguió dar la vuelta a la estadística que señalaba que solo se había impuesto a Rusia en 3 de los 26 partidos celebrados con anterioridad.

El partido fue realmente igualado aunque los “Leones” dominaron desde el primer minuto y supieron mantener a sus rivales lejos de su línea de ensayo en la mayor parte del encuentro. El triunfo español puede decirse que se fraguó en una melé realmente poderosa, así como en el magnífico juego abierto desarrollado por los pupilos de Santiago Santos y en una defensa que obligó a que el combinado ruso apenas consiguiera oportunidades para anotar.

Linklater conseguió los primeros puntos para los “Leones” con una patada, lográndose pocos minutos después el único ensayo del partido por medio de Mathieu Belie tras una espectacular galopada. La primera parte finalizó con 13-3 para España. En la segunda mitad la rocosa defensa española se impuso a la ofensiva rusa, anotando Brad en los últimos minutos del encuentro para poner el 16-6 definitivo en el marcador, con lo que España lograba su cuarta victoria ante los rusos en 27 partidos oficiales disputados.

Esta victoria, aparte de contabilizar para el Campeonato de Europa, también suma para el Mundial de 2018 que se celebrará en Japón, donde España deberá acabar primera para clasificarse. En el caso de ser segundos, se jugará una repesca.

Santiago Santos, entrenador del combinado español, declaró a la finalización del partido, que “nuestra selección está preparada para recorrer este camino hacia el Mundial”.

Resto de la jornada

La gran sorpresa de la jornada saltó en Francfurt, donde Alemania se impuso a la poderosa Rumanía por 41-38, mientras que Georgia confirmó favoritismo al imponerse cómodamente por 6-31 a Bélgica.

Etiquetas
stats