Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Real Madrid revalida el título ante un Valencia Basket combativo

El Real Madrid con su cuarto título consecutivo de la Copa del Rey.

Aitor García Osoro

Tras un duelo muy igualado, el Real Madrid se ha proclamado campeón de la Copa del Rey por 97 a 95 al Valencia Basket, gracias a la efectividad de Ayón, Randolph y Llull (60 puntos entre los 3) en unos últimos minutos de infarto . Y eso que la final ha empezado con alternancias en el marcador y mucho respeto entre dos rivales que se vienen batiendo en duelos ajustadísimos en los últimos años.

El Valencia Basket, guiado por Bojan Dubljevic (28 puntos, 5 rebotes y 31 de valoración) y un San Emeterio muy activo, han contrarrestado el gran juego coral del Madrid en estos primeros 10 minutos. Tras este periodo de tanteo, los blancos han finalizado con una ventaja de seis puntos fruto de las reiteradas pérdidas de balón valencianistas (4).

Ritmo anotador

El segundo cuarto ha empezado con una variante defensiva de Valencia Basket. Sin embargo, la zona 2-3 cerrada planteada por Pedro Martínez, que buscaba cortar el ritmo anotador de los blancos, no ha surgido efecto y el tetracampeón de la Copa ha conseguido anotar cada ataque. A base de triples, ambos equipos presionaban a su rival con el objetivo de obtener tímidas ventajas en el marcador. Un Madrid muy agresivo de cara al aro, anotando con Carroll y Randolph a la cabeza, y sacando faltas gracias a las constantes penetraciones, ha conseguido llegar al descanso con una ventaja de 2 puntos, 47 a 45, favorecidos por su excelente porcentaje en tiros de dos hasta el momento (13/18 y 72%).

Festival ofensivo

En la reanudación, el festival ofensivo no ha cesado. En los primeros instantes se ha vivido un excelente duelo en el poste bajo con intercambios de canastas entre Pierre Oriola y Gustavo Ayón. El Valencia Basket se enganchaba al marcador a costa del rebote ofensivo, claramente suyo en este periodo, para igualar el encuentro a 68. Pero ahí estaba Carroll una vez más para poner tierra de por medio secundado, como siempre, por Sergio Llull, que con un triple sobre la bocina cerraba este tercer periodo con 74 a 71 a favor.

En el último cuarto, Sergio Llull ha roto definitivamente el partido en el tramo final con 8 puntos consecutivos que han dado una ventaja insalvable para el conjunto de Pablo Laso. A pesar del gran dominio de Dubljevic en el poste bajo, el Real Madrid ha hecho valer su fortaleza desde la línea de 3 (13 de 30 en triples) para adjudicarse esta nueva edición de la Copa del Rey disputada en Vitoria, de la que Sergio Llull ha salido coronado por segunda vez MVP de esta competición.

Etiquetas
stats