Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ruth Beitia iguala los 16 títulos nacionales en pista cubierta de Manolo Martínez

Ruth Beitia logró un nuevo hito en su trayectoria.

Redacción

No hay gloria que se le resista. Una vez más, en esta ocasión en los Campeonatos de España de pista cubierta en Salamanca, Ruth Beitia firmó otra actuación para el recuerdo superándose así misma y entrando en el libro de la historia del atletismo español. La vigente campeona olímpica y de Europa de altura igualó el récord de 16 títulos nacionales conseguido por Manolo Martínez.

A punto de cumplir los 38, la atleta española ha vuelto a demostrar que tiene mucho por decir todavía y el Europeo de Belgrado se presenta como una nueva oportunidad de oro para aumentar su amplio listado de hazañas. 

“La vida me sigue sorprendiendo con 37 años, casi 38. Igualar el récord de Manuel Martínez supone mucho para mí, porque es un atleta al que siempre he admirado como deportista y que es un gran amigo. Ya nos une algo más”, explicó Beitia.

En Salamanca, Beitia logró tres saltos limpios de 1,85, 1,90 y 1,96 en un concurso que finalizó con sus intentos, frustrados, de brindar al público asistente la marca de los dos metros. 

Sin doblete

En otra de las notas destacadas del campeonato, Adel Mechaal no pudo conseguir su doblete tras verse superar por Marc Alcalá en la final de 1.500 metros que se disputó el domingo, un día después de que el atleta nacido en Marruecos se proclamara campeón de España por segunda vez en los 3.000 metros (8:19.57).

Etiquetas
stats