Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ignacio Ávila y Joan Font, campeones del mundo en persecución

Ignacio Ávila y Joan Font se proclamaron campeones del mundo.

Deportes

El estreno de la delegación española en el Mundial de ciclismo en pista que se disputa en Los Ángeles no pudo ser mejor. El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font logró la medalla de oro en la prueba de persecución.

La pareja española se midió en la final a los australianos Kieran Murphy y Lachlan Glasspool y mejoraron la plata que consquistaron en el último Campeonato del Mundo.

El seleccionador español Félix García Casas valoró de forma muy positiva el triunfo conseguido por sus pupilos. “Los australianos eran un rival complicado, ya que siempre son muy competitivos en esta prueba, pero desde la salida fueron por delante los nuestros, destacándose claramente a mitad de carrera e incluso doblando en la última vuelta a los australianos”, destacó.

El resto de los españoles no pudieron subir al podio en la jornada inaugural ya que Eduardo Santas terminó octavo y en esa misma prueba Amador Granados acabó aún más alejado de las medallas.

Por otro lado, en la contrarreloj de clase MC1 -la de los ciclistas con más discapacidad-, el barcelonés Juanjo Méndez terminó sexto y el valenciano Maurice Eckhard fue noveno en la MC2.

Etiquetas
stats