Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ilunion logra su séptima Copa del Rey consecutiva de baloncesto en silla de ruedas

El Ilunion logró su séptima Copa consecutiva.

Deportes

Pasó como un vendaval y consiguió adjudicarse otro nuevo hito en su extenso palmares. Así fue como el CD Ilunion cumplió los pronósticos en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas tras proclamarse campeón por séptima vez consecutiva, un hecho que nadie había conseguido en los 39 años de historia del torneo.

En el Polideportivo Municipal de Pumarín (Oviedo), el conjunto madrileño superó por 61-75 al BSR AMIAB Albacete, subcampeón por tercer año consecutivo, en un encuentro muy disputado que acabó resolviéndose gracias al talento de los campeones, que suman ya 16 títulos coperos.

Terry Bywater, con 17 puntos en los últimos 10 minutos, lideró a los suyos hacia un triunfo que no se fraguó hasta el último cuarto, donde los madrileños lograron imponer su potencial después de un partido muy igualado donde los de Albacete buscaron evitar que el partido se rompiera (25-31 al descanso).

Ni el 0-8 nada más empezar el partido para los madrileños ni el 42-40 favorable a los manchegos en el minuto 27 se tradujo en un paso al frente de alguno de los dos finalistas y eso hizo que el partido llegara hasta su fin sin un claro vencedor (45-45 al tercer cuarto), en uno último período donde Bywater lideró a los suyos para lograr el definitivo triunfo (61-75).

Etiquetas
stats