Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muguruza sufre para vencer a Kayla Day

Muguruza superó con dificultad su enfrentamiento.

Deportes

Con sobresalto, e incluso rozando la eliminación, Garbiñe Muguruza sigue con paso firme en Indian Wells. La tenista española se metió en cuarta ronda tras derrotar a Kayla Day por 3-6, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 4 minutos. 

Muguruza sufrió mucho ante Day, que acabó con lágrimas en los ojos consciente de la oportunidad que había dejado escapar. No era fácil para la adolescente de 17 años, pero tuvo el partido en su poder y no supo cerrarlo. La joven promesa del circuito estadounidense tuvo a la española contra las cuerdas (3-6), pero en los momentos claves no supo imponer su juego y acabó dilapidando la ventaja obtenida en el primer set.

La campeona junior del último US Open, 175 de la WTA, desperdició nueve pelotas de 'break' ante una Garbiñe que fue en aumento, mejoró sus prestaciones y tras sufrir en el segundo set (7-5) logró imponerse con claridad en el tercer y definitivo (6-2). “Day me recordaba un poco a mí, cuando estaba súper motivada y jugando muy bien”, afirmó la española al término del duelo.

Tras el trabajado triunfo, Mugurza se medirá a la ucraniana Elina Svitolina, que ganó a la australiana Daría Gavrilova por 6-2 y 6-1.

Etiquetas
stats