Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un derbi femenino y 4 duelos de aúpa

Barça y Espanyol copan el interés de la jornada de eldiario.es

Deportes

Una jornada más en  eldiario.es les traemos lo más relevante de la competición en Primera División, Segunda y fútbol internacional. Con el habitual seguimiento de dichas competiciones, sin liga femenina este fin de semana, en este apartado destacamos en formato claves los partidos que copan el protagonismo, mostrándoles lo más destacados para no perderse ni un solo instante de una nueva jornada.

Un derbi desigual

FC Barcelona - RCD Espanyol (Domingo, 12.00 h). El enfrentamiento entre Barça y Espanyol será lo más destacado de la jornada en la Primera División femenina a pesar de la diferencia existente en las últimas temporadas entre ambos equipos. Mientras las azulgranas siguen inmersas en la lucha por el título, las blanquiazules necesitan como el respirar tres puntos para abandonar la penúltima posición y buscarán aprovechar el especial empuje de un derbi para dar una sorpresa más que soñada. El auténtico golazo de Bárbara en el partido de la primera vuelta (1-6), en unas imágenes que recorrieron medio mundo, sigue vigente en el imaginario de las futbolistas del Espanyol.

Anoeta copa la atención

Real Sociedad - Athletic Club de Bilbao (Domingo, 12.00 h). La jornada de Primera División tendrá muy presente el siempre especial derbi entre la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao en un Estadio de Anoeta que se espera que vista sus mejores galas en un horario propicio para asistir en familia al campo donostiarra. En San Sebastián, el fútbol sonríe a los suyos de la mano de Eusebio y quieren tres puntos que permita soñar con Europa y alejar al Athletic a la nada despreciable distancia de diez puntos.

Eliminados de la Europa League, al Athletic solo le queda la Liga y espera reconducir el rumbo mostrado hasta la fecha para acabar asegurándose una plaza en Europa. 

Dos históricos en situaciones opuestas

Cádiz - Rayo Vallecano (Domingo, 18.00 h). El Carranza vuelve a albergar un partido después del periplo de dos encuentros a domicilio del Cádiz, donde el balance no ha sido negativo pero tampoco el esperado para un equipo que busca cotas mayores. El conjunto andaluz recibirá a un Rayo Vallecano que no está en su mejor momento y que pelea por mantener la categoría sumido en una crisis institucional con el caso Zozulia por fin finiquitado. Los locales han sumado solamente una victoria en sus últimos cuatro enfrentamientos mientras que los vallecanos han sumado un solo punto de los últimos 12 en juego. 

Europa con acento francés

Mónaco - Girondins de Burdeos (Sábado, 16.46 h). Duelo de equipos clásicos en tierras galas, en un campeonato donde no todo es el París Saint Germain. El líder de la Ligue 1, el mismo que quiere acabar con la hegemonía de los parisinos, está obligado a ganar para seguir manteniéndose en lo alto de la tabla mientras que el Girondins no puede perder puntos si quiere clasificarse para competiciones europeas, algo que podría escaparse en caso de no mantener una cierta regularidad en estos meses finales.

Europa en el horizonte

Inter - Atalanta (Domingo, 15.00 h). El conjunto milanés lleva varias temporadas que no levanta cabeza; no así como el Atalanta, que ha pasado de ser un equipo de la zona baja a una escuadra fiable. El Inter, necesitado de puntos, de victorias y de prestigio, recibirá a los de Bérgamo en su estadio en una bonita lucha por las plazas europas, cada vez más codiciadas en Italia y que a medida que avanza el campeonato van teniendo más importancia.

Etiquetas
stats