Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Leonas salen del descenso en la serie mundialista de rugby seven

España logró la novena posición en Las Vegas.

Enrique Redondo de Lope

En la primera jornada el combinado español cayó derrotado ante las selecciones de Fiyí y las anfitrionas americanas, solo pudiendo lograr un empate ante Irlanda. Estos resultados obligaron a las leonas a pelear por la novena plaza en la segunda jornada, donde supieron sobreponerse al vencer a Brasil y dar la sorpresa ante una desdibujada Inglaterra al imponerse por 10-0, y así obtener una honrosa novena plaza.

Se trata del mejor registro conseguido hasta ahora en las Series Mundiales, mostrando así una clara mejora tanto en juego como resultados en comparación a los torneos previos celebrados en Dubai y Sidney.

Tras este campeonato y en el ecuador de la competición, España se coloca en la clasificación general en décima posición - fuera del descenso - a falta de tres series, a disputar en Japón, Inglaterra y Francia.

La clasificación general está así:

1ª. Nueva Zelanda 56 puntos. 2ª. Australia 50 puntos. 3ª. Canadá 46 puntos. 4ª. Fiyí 36 puntos. 5ª. Rusia 34 puntos. 6ª. Estados Unidos 34 puntos. 7ª. Francia 26 puntos. 8ª. Inglaterra 20 puntos. 9ª. Irlanda 16 puntos. 10ª. España 9 puntos. 11ª. Brasil 7 puntos y 12ª. Sudáfrica 6 puntos.

Etiquetas
stats