Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las selecciones españolas ya conocen a sus rivales en el Mundial de Waterpolo

El cuadro definitivo de la primera fase del Mundial de waterpolo de este año.

Christian Martínez Romeo

Budapest acogió este viernes el sorteo del Mundial de Waterpolo que se disputará en la capital de Hungría el próximo mes de julio y que contará con la participación de la selección española tanto masculina como femenina. El acto celebrado en el mismo enclave donde se disputará el torneo deparó un duro grupo para el combinado masculino de David Martín, mientras que la selección femenina de Miki Oca tendrá como principal rival, una vez más, a Estados Unidos.

El reto que deberá afrontar David Martín en su debut como seleccionador del equipo masculino será de enjundia. En el grupo 'C', España se medirá a la todopoderosa Serbia, vigente campeona del mundo, de Europa y de la World League, a Grecia, una de las grandes potencias mundiales, y a la débil Sudáfrica, que a priori debería finalizar su participación siendo una mera comparsa.

El resto de grupos están formados por Brasil, Montenegro, Kazajistán y Canadá en el 'A', Francia, Australia, Italia y Hungría en el 'B' y Estados Unidos, Japón, Croacia y Rusia en el 'D'.

Por su parte, la selección femenina de Miki Oca ha caído en el Grupo B donde volverá a enfrentarse a su gran rival en estos últimos años: Estados Unidos. La selección americana, vigente campeona olímpica y mundial, será el primer escollo en el sueño de las españolas por regresar a lo más alto. Después de coincidir también en la primera fase en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los de Río de 2016, el duelo entre españolas y americanas volverá a ser el más destacado de la primera ronda. Las chicas también deberán enfrentarse a Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Completan el sorteo en el lado femenino los siguientes grupos: Italia, Brasil, Canadá y China estarán en el 'A', Japón, Holanda, Hungría y Francia en el 'C' y Australia, Rusia, Kazajistán y Grecia en el 'D'.

Etiquetas
stats