Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España recupera a Muguruza, pero pierde a Carla Suárez

Muguruza, durante la disputa del Abierto de Australia.

Redacción

Tras lograr el ascenso al Grupo Mundial el pasado año en Lleida, España vuelve a estar entre las ocho mejores selecciones que, desde este mes de febrero, inician la primera fase de la Copa Federación.

La selección capitaneada por Conchita Martínez se enfrentará a la República Checa en Ostrava el 11 y 12 de febrero. Para la cita, la capitana del equipo español recupera a Garbiñe Muguruza, pero no podrá contar con Carla Suárez, que sigue arrastrando problemas en su hombro derecho, en una lista donde también estarán Lara Arruabarrena, Sara Sorribes y María José Martínez.

La decepción de Suárez

“Es una lástima no poder contar con Carla en esta ocasión, nos consta que ha hecho todos los esfuerzos para poder estar con el grupo. Seguro que podremos contar con ella en próximas eliminatorias”, afirmó Conchita.

En esa línea, la tenista canaria también mostró su decepción por no poder enfrentarse al combinado que ha logrado el título en cinco de las últimas seis ediciones. “Es una lástima no estar después de jugar todas las series de 2016 y lograr como equipo el ascenso al Grupo Mundial. El motivo es la lesión en el hombro derecho que vengo arrastrando desde pretemporada y que me ha dificultado competir en este inicio de año”, explicó Suárez.

Etiquetas
stats