Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CN Sabadell y el CN Mataró cumplen los pronósticos en la Copa de la Reina

No hubo sorpresas en semifinales.

Christian Martínez Romeo

Terrassa —

Poco distó la realidad con el guión previsto para las semifinales de la Copa de la Reina de waterpolo, competición que se está disputando en las instalaciones del CN Terrassa (Barcelona). Los dos grandes favoritos, el CN Sabadell y el CN Mataró, cumplieron con holgura los pronósticos, no dieron opción alguna a sus rivales, y este domingo se medirán en la gran final (12 h, Teledeporte).

El vigente campeón resolvió por la vía rápida su enfrentamiento ante el CE Mediterrani, que plantó cara durante los primeros minutos pero que fue desapareciendo a medida que avanzaba el encuentro. Tras unos minutos de nerviosismo, con ambos ataques generando dudas y con imprecisiones que no mostraban el nivel de ambas escuadras, las de Florín Bonca pusieron una marcha más y lograron marcharse al descanso con cuatro goles de diferencia (6-2).

En el tercer cuarto se mantuvo el dominio de un CN Mataró (2-1) que desapareció en los últimos minutos de partido (10-4) ante un combativo CE Mediterrani que pudo maquillar el resultado final con un parcial de 2-5 (10-8).

Sin opciones

Mucha menos historia tuvo el derbi vallesano que enfrentó a las anfitrionas ante el CN Sabadell, que busca lograr un título que se le escapó la temporada pasada. Las chicas de Nani Guiu firmaron un primer parcial de 0-6, que dejó el encuentro visto para sentencia llegando al descanso con ocho goles de diferencia (0-8).

La segunda mitad siguió con el monopolio de las sabadellenses, que aprovechó la tesitura para repartir minutos entre todas sus jugadoras pensando ya en la gran final. Con el gol de la jugadora local Roldán como nota más destacada del tercer cuarto (1-3), los últimos ocho minutos se cerraron con un contundente parcial de 0-4 para resolver la contienda con el definitivo 1-16.

Etiquetas
stats