Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Perfumerías Avenida conquista su sexta Copa de la Reina

Silvia Domínguez fue la MVP de la final con 27 puntos.

Héctor Farrés

Los campeones se forjan a base de esfuerzo, de constancia y de tesón, pero sobre todo de caídas. El Perfumerías Avenida, un equipo construido para acumular trofeos en sus vitrinas, ha tenido pocos batacazos pero los que ha tenido han dejado huella. Sin embargo, el equipo salmantino pudo volver a sentarse en el trono de la reina tras el partido contra el Spar Citylift Girona para rehacerse de la dolorosa derrota ante el Conquero Huelva Wagen en la Copa de la Reina de la temporada pasada. La hegemonía charra continúa y no parece tener fin.

La consecución de la sexto título copero por parte del Perfumerías Avenida tuvo tintes épicos ya que el Spar Citylift, con la afición volcada en su favor, hicieron valer su poderío ofensivo primera mitad. Las gerundenses atropellaron a las salmantinas sin miramientos a partir del primer cuarto, que estuvo igualado, para llegar al descanso con un 30 - 41 que dejaba todo por decidir en la segunda parte.

Las chicas de Eric Surís se pusieron el mono de trabajo y empezaron a castigar la defensa del Perfumerías Avenida. Los tiros de campo entraban y si no lo hacían Ifunanya Ibekwe, que finalizó el encuentro con 12 balones atrapados, se encargaba de robotear en ataque. Las cifras de las catalanas eran bastante superiores y eso se vio trasladado a la confianza en defensa.

El descanso llegó en el mejor momento del Spar Citylift y, en parte, le perjudicó. El conjunto catalán no encontró el ritmo a su vuelta a la pista y el Perfumerías Avenida, con experiencia en mil y una batallas, aprovechó el mal momento de su rival para justificar su favoritismo en los pronósticos. La rebelión salmantina estuvo liderada Silvia Domínguez estratosférica, que acabó siendo nombrada MVP de la final.

La base catalana comandó a su tropa hacia una batalla cruenta pero factible con la estrategia adecuada. Domínguez endosó un 2/3 desde el perímetro y un 6/9 en tiros de campo para finalizar con 27 puntos mientras que De Souza atrapó 9 rebotes y aportó 11 unidades al marcador. El Spar Citylift, por contra, no pudo hacer nada para impedir el parcial de 31 - 13 en el tercer cuarto.

Los últimos 10 minutos de partido llegaron con las charras en una dinámica tan ascendente como imparable. Domínguez volvió a ser la protagonista indiscutible y ayudó a su equipo a romper el partido para dejar noqueado al Spar Citylift. Las anfitrionas, sin embargo, no mostraron la bandera blanca. Las jugadoras de Eric Surís, ya con más corazón que cabeza, trataron de acortar distancias con las salmantinas; no obstante, ya era demasiado tarde y la final murió con el 80 - 74 en el electrónico. Perfumerías Avenida lo volvió a hacer. Se puso la corona. Y ya van seis veces.

Etiquetas
stats