Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruth Beitia logra la plata en Belgrado y agranda su leyenda

Ruth Beitia consiguió la primera medalla de la delegación española.

Deportes

Era la representante de la delegación española con más esperanzas de medalla y como siempre no defraudó. Ruth Beitia vivió un nuevo capítulo de su larga lista de hazañas tras lograr la plata en los Europeos de Atletismo que se están disputando en Belgrado.

La campeona olímpica de altura y capitana del equipo español se convirtió este sábado en la atleta con más medallas de la historia en unos Europeos en pista cubierta al conseguir en Belgrado su sexta presea, la cuarta de plata, con un salto de 1,94 metros.

A pesar de no poder lograr el oro, que fue para la lituana Airiné Palsyte, Beitia no pudo contener su enorme felicidad tras la proeza conseguida. La capitana española ya cuenta con un oro, cuatro platas y un bronce en continentales bajo techo y eleva a 15 su colección de preseas internacionales en categoría absoluta, sin contar con el oro europeo sub-23.

Final con récord

A sus 37 años, 13 más que su rival y vigente campeona europea, a la española le sirvieron dos saltos el viernes para meterse en la lucha por las medallas donde una vez más no falló.

Fiel a su estilo de pocos saltos pero de calidad, y siendo la única de las ocho que renunció a la primera altura (1,80), Beitia empezó en la siguiente (1,85) superando sin problema dicha ronda y pasando directamente a la de 1,92 donde también logro el pase.

Fue en 1,96 cuando Beitia no pudo mantener el ritmo de Airiné Palsyte, que acabó con una marca de 2,01 consiguiendo un récord que puso el broche de oro a su magnífica actuación.

“Ha ganado la mejor. Yo ya estoy mirando hacia los Mundiales al aire libre de Londres y ojalá venga otra medalla. Voy a por la 16º y espero que haya una 17º y la 18º”, afirmó Beitia tras su concurso.

Etiquetas
stats