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El diésel disminuirá su presencia cinco puntos en el parque español, pero seguirá liderando el mercado

El diésel disminuirá su presencia cinco puntos en el parque español, pero seguirá liderando el mercado

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se desprende en la última edición del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval, compañía de movilidad de BNP Paribas, que asegura que España se encuentra a la cabeza de países donde el diésel seguirá siendo el motor más representativo entre el tejido empresarial

De igual modo, el informe muestra que esta tendencia por el diésel se enmarca dentro de un comportamiento “generalizado” entre las compañías europeas cuya presencia dentro de la flota de vehículos representa el 82% del total en el momento actual. De cara a 2021, se espera que este porcentaje se reduzca hasta el 79%.

Sin embargo, esta preferencia por coches de motor diésel varía por regiones. Así, Francia, que sigue una línea muy similar a España, cuenta con una flota de vehículos diésel superior al 80%, y se espera que de cara al horizonte 2021 sea el país que más reduzca el peso del gasoil en términos porcentuales, un 1,6% dentro de cinco años.

En el caso del país galo, se “demuestra” que las campañas como la emprendida por el Ayuntamiento de París y que avanzaban el fin de la circulación diésel no “asustan” a las compañías francesas, tal y como indica el informe.

Pese a ello, Portugal encabeza la lista de países donde se espera que la penetración del vehículo de motor diésel sea mayor, rozando casi el 100% de la flota automovilística.

No ocurre lo mismo en países como Polonia, donde se tiene una mayor concienciación sobre el uso de vehículos diésel. En este caso, se espera que la flota de este tipo de automóviles mantenga la senda actual, situada ligeramente por debajo del 70%.

TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS

El estudio augura que la ligera caída del diésel favorecerá la inclinación por las tecnologías alternativas. En concreto, en el caso de España, la previsión es que el porcentaje de empresas españolas que cuente con vehículos híbridos entre su flota pase del 13% actual al 26% en 2021.

Pese a ello, estas cifras situarían el parque español a la cola de países como Holanda, Reino Unido y Francia, donde casi la mitad de las compañías contarán como solución de movilidad durante el próximo trienio.

“A pesar de todos los cambios legislativos, las empresas buscan un cambio paulatino”, sostiene el director de CVO, Manuel Orejas, quien también remarca que el parque aún se encuentra muy “diesealizado”.

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