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Las empresas de renting esperan cerrar 2014 con un 3% más de flota

EUROPA PRESS

MADRID —

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Según ha explicado García, la flota actual se encuentra en niveles de 2004. El punto álgido se registró en septiembre de 2008, cuando se alcanzaron las 580.000 unidades, mientras que el punto más bajo tuvo lugar en diciembre de 2013, cuando se registraron 401.000 vehículos, ha asegurado García en el encuentro sectorial 'La experiencia de cliente es la mejor inversión'.

El presidente de la AER ha señalado también que la recuperación pasa por otorgar más importancia a las necesidades del cliente. “El objetivo de todos los que conformamos el sector es continuar mejorando la experiencia para que el cliente siga confiando en nosotros y nos recomiende”, ha afirmado.

En el encuentro, los representantes de las empresas han coincidido en la importancia de la innovación debido a la competencia a nivel de precios y a la exigencia del usuario. Ramón Biarnés, director comercial de AVIS, afirmó que “el cliente debe ser el centro de la actividad y, por tanto, la innovación debe ir enfocada a mejorar la satisfacción y experiencia del usuario final”.

Joserra Lizarraga, director comercial de Gistek, insistió en que esta innovación debe estar presente desde la base del planteamiento de la estrategia corporativa. Por su parte, Ricardo Dias, director general de Dekra, analizó las tendencias actuales, que ponen de manifiesto este giro común hacia el cliente, cuidando la calidad en cada uno de los niveles de servicio.

Para Ignacio Gómez, director comercial de Autorola, los nuevos softwares y la permanente conectividad permiten satisfacer de una manera más eficiente a los clientes y facilitan el ahorro de costes y la mejora de los procesos operativos. Estas nuevas herramientas sirven, además, según comentó Miguel Angel Lluch, socio de Better Consultant, para optimizar la selección de vehículos y simplificar los trámites.

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