Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sporting ficha a Lacina Traoré, el gigante de la Liga

Traoré, nuevo fichaje del Sporting

Christian Martínez Romeo

En un mercado invernal de fichajes sin grandes alardes, donde los principales clubes de la Liga han preferido mantener resguardada su cartera conservando así la confección de sus plantillas, uno de los movimientos más destacados se ha producido en el Sporting de Gijón.

El conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer 'Rubí' ha realizado un fichaje de altura con la incorporación de Lacina Traoré, un futbolista de 2,03 metros que ya ha hecho historia en la Liga, sin la necesidad de disputar un solo minuto, convirtiéndose en el jugador de más envergadura del campeonato.

El delantero marfileño del Mónaco, de 26 años, llega a préstamo hasta final de temporada tras una cesión poco fructífera en el CSKA de Moscú, siendo una de las grandes apuestas de la dirección deportiva de la entidad asturiana.

“Quiero que se hable de mi calidad”

En su presentación oficial con el Sporting, Traoré quiso restar importancia a su altura alegando que su objetivo en Gijón es destacar por sus cualidades futbolísticas. “En Inglaterra también fui el más alto, pero yo quiero que se hable de mi calidad y no de mi altura”, manifestó.

El delantero no escondió la delicada situación de su nuevo equipo en la Liga, donde ocupa la antepenúltima posición a cinco puntos de la salvación, y abogó por la unidad del grupo. “Soy consciente que la situación es complicada pero entre todos juntos podremos sacarla adelante”, afirmó.

Etiquetas
stats