eldiario.es

9

Deportes Deportes

Copa del Rey

El Alavés toca el cielo con su pase a la final

El conjunto vitoriano se impone al Celta de Vigo en una agónica eliminatoria con un gol de Edgard

La hinchada de Mendizorroza explota de júbilo con la histórica clasificación

Alavés-Celta

La presión atenazó al Alavés y Celta durante todo el partido. EFE / Adrián Ruiz del Hierro

Vitoria ya tiene un héroe. Se llama Edgar, y se ganó el papel de protagonista porque tan solo en cuatro minutos que llevaba en el campo logró con su gol (1-0) que el Alavés obtuviese por primera vez en su historia un billete para la final de Copa. Fue en un campo lleno de ilusiones y emociones. Y en una eliminatoria que no se recordará por lo que se ha visto en 180 minutos de juego, sino por lo que se viene en mayo, que ya es mucho para el Alavés.

La eliminatoria de los modestos arrancó en Mendizorroza con más respeto que juego. Tan solo Ibai, por los vitorianos, y Aspas, por los vigueses, animaron con la pelota en sus pies una primera parte muy anodina  Los celestes, tranquilos, recogidos atrás y esperando un zarpazo de su jugador franquicia. El Alavés, sin exigirse y bien armado, esperando la oportunidad de un pase histórico a la final.

El Alavés salió la segunda parte con una marcha más que su rival. Con más corazón que fútbol, empezó a encerrar al conjunto de Berizzo, desconocido por momentos, sin mover la pelota y carente de la rapidez que tan buen resultado le dio en el Bernabeu. Sin esa fluidez de ocasiones anteriores, Ibai y Deyverson,  en dos minutos, tuvieron en sus botas la clasificación de su equipo. 

Pugna Alavés-Celta

Aspas y Toquero pugnando por el pase a la final. EFE/ Adrián Ruiz del Hierro

La gloria para el Alavés llegó en la recta final del partido. Una internada de Edgar a falta de nueve minutos, que acababa de entrar por Toquero, acabó en las mallas de Sergio desatando la explosión de júbilo de la hinchada vitoriana. A partir de entonces, el Celta intentando hacer infructuosamente lo que no había hecho en todo el partido. Una agonía que se alargó hasta el minuto 96 para desesperación de unos y otros.

Ahora al Alavés le quedan tres meses para una final histórica que muy poco hubiese imaginado al iniciar el torneo. Por medio, al equipo de Pellegrino le queda confirmar otra temporada en primera, bien encarrilada hasta el momento y que difícilmente le inquietará. Otra cosa será cuando llegue la cita del Calderón ante el temible Barcelona de Messi. Pero el billete ya lo tiene. Y la gloria, también.

Ficha técnica:

Alavés (1): Pacheco, Kiko. Laguardia, Zou Feddal, Theo, Manu García, Llorente, Toquero (Edgar, m.78, Alexis, m. 93), Camarasa, Ibai (Vigaray, m. 86), Deyverson.

Celta (0): Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Johny, Marcelo Díaz (Guidetti, m.82), Radoja, Wass (Rossi, m.85), Pablo Hernández, Bongonda (Sisto, m. 73), Aspas.

Goles: Edgar (m. 81).

Tarjetas: Zou Feddal (m. 38), Aspas (m. 38), Marcelo Díaz (m. 52).

Árbitro: Mateu Lahoz.

Campo: Mendizorroza (19.500 espectadores).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha